You are here alone again
In your sweet insanity.
All too calm, you hide yourself from reality
¿Do you call it solitude?, ¿Do you call it liberty?
When all the world turns away to leave you lonely.
I am here alone again
In my sweet serenity,
Hoping you will ever find me in any place.
I will call it solitude when all my songs fade in vain;
In my voice, far away to eternity.


Las tres tinajas

viernes, 29 de diciembre de 2006

UHm... Kaxio me preguntó que era Nyaza... y me dí cuenat que nunca les conté de dónde salió... so, aquí les traigo la leyenda ^_^!

Cuento Fure

Hace muchos años, hubo un rey al que le gustaba contemplar las estrellas por la noche. En una ocasión, una estrella atrajo su atención más que las otras, y cuanto más la miraba, más admirable le parecía su esplendor.
- Si esa estrella fuera una mujer, me casaría con ella- dijo pensando en voz
alta.
Más tarde, mientras estaba durmiendo, soñó que la estrella descendía hacia él, como las grullas descienden al lago. A la noche siguiente, uno de sus ministros le anunció:
- Hay una mujer que quiere veros, Majestad. Dice que la habéis pedido en matrimonio.
Es imposible describir el asombro del rey cuando vio que se le acercaba una joven cuya piel brillaba como las estrellas de la Vía Láctea.
- Soy Nyaza, la hija de la estrella -dijo-. Anoche dijiste que querías casarte conmigo.
- Y quiero -respondió el rey en cuanto recuperó el aliento.
De inmediato ordenó que se hicieran los preparativos para una gran celebración.
- Quiero que haya comida para todos, y que todo el mundo se vista con sus mejores ropas.
Aquella misma noche se celebró la boda del rey con Nyaza, la hija de la estrella. Pero las estrellas sólo viven de noche; durante el día tienen que descansar en un sitio donde nadie pueda verlas. Por este motivo, Nyaza pasaba los días en las habitaciones más apartadas del palacio real y sólo aparecía después del crepúsculo. Al cabo de unos meses, Nyaza le dijo al rey:
- Quiero volver a mi casa, para ver a mis padres, y quiero que mi hijo nazca allí.
Al rey le pareció una buena idea, pues en su país era muy normal que las esposas jóvenes dieran a luz por primera vez en la casa de sus padres. Ordenó que se le pusiera una escolta de doce guerreros y le dio veinticuatro cabras como regalo para sus padres. Aquella misma noche, la comitiva partió hacia las montañas, guiada por la propia Nyaza, que conocía el camino mejor que nadie. Cuando llegaron a la cima de la montaña más alta, Nyaza llamó:
- ¡Padre! ¡Mándame una canoa que me lleve a casa!
De pronto, completamente asombrados, los guerreros vieron que una canoa blanca se acercaba navegando entre la niebla de la montaña. La hija de la estrella, los doce hombre y las veinticuatro cabras subieron a bordo, y la canoa surcó las nubes ascendiendo en el cielo nocturno hacia el país de las estrellas. Navegaron durante muchas horas y, cuando finalmente llegaron a su destino, vieron que nadie había acudido a recibirlos.
- Mi gente habrá ido a bailar - dijo Nyaza-. Quedaos a descansar en mi casa y yo iré a buscarlos. Si estáis fatigados por el viaje, encontraréis lechos cómodos y agua fresca. Haré que os traigan comida. Pero recordad: no abráis ninguna de las tinajas que encontréis aquí.
Tras decir esto, los dejó solos. Al cabo de unas horas, los hombres sintieron hambre y empezaron a preguntarse qué podrían contener las tres tinajas. Después de una breve discusión, uno de los escoltas levantó la tapa de una tinaja y miró en su interior. En el mismo instante en que lo hizo, una nube de mosquitos salió volando de la tinaja y empezaron a picarles por todo el cuerpo. Los hombres espantaron como pudieron a los mosquitos y se quedaron sentados, rascándose doloridos.
Pero seguían teniendo hambre y, al poco rato, alguien abrió la segunda tinaja. De ella salió una nube de langostas que cayeron sobre ellos, metiéndose entre el pelo y pegándose a su cara hasta casi asfixiarlos. Los guerreros las espantaron a duras penas y se volvieron a sentar, más deprimidos que antes. Algunas horas más tarde, cuando la aurora empezaba a iluminar el cielo, aún no había señales de Nyaza ni de su gente, y otro guerrero hambriento levantó la tapa de la tercera tinaja. De su interior salió una nube de moscas que los rodearon inmediatamente, atraídas por la sangre de las picaduras de los mosquitos. Los hombres esperaron en vano durante todo el día la llegada de la esposa del rey y los suyos, pero fue en vano, pues el pueblo de las estrellas nunca se deja ver de día. Cuando cayó la noche, la canoa de los cielos regresó para devolver a los hombres a la cima de la montaña, dejando a Nyaza con sus padres hasta que naciera su hijo. Los hombres no vieron a nadie que guiara la canoa entre las nubes, mas los insectos que habían dejado salir de las tinajas los persiguieron durante todo el camino de regreso a sus casas.
Desde entonces, los insectos no han dejado de molestar a las personas y animales en cualquier lugar que los encuentren.

De "El libro de los cuentos del mundo" recopilados por
Guillermo López. Ed. Integral. Barcelona , 2000.

Etiquetas:


[ Moi ]

Nombre: Cecilia
Nick: Cheita Portman; so (Aunty); Cheis (Primis Naos); Nena (mum ^^); Chechus (Lu); sis (sis xD)
Edad: 19
Bday: 12/12
Nacionalidad: Uruguaycito!
Ocupación: Futura Licenciada en el Diseño de Interiores *laughs*

[ Copyright 0 ]

HA -- FF.net -- Fanart

Última actualización en HA: Las Caricias del Tiempo (Cap 18)

Última actualización en FF.net: Las Caricias del Tiempo (Cap 13)

Compartido con Padvy: Juntos

En hiatus: HP Orden (AU)

Poema favorito: De Profundité: Olvido

In English: You

[ Tu y yo ]

[ Dicho y Hecho ]

  • Estatuto del hombre
  • ¡Dia de los inocentes un cuerno!
  • Luna salta sola...
  • Complicado
  • So... actualización!
  • 14 horas
  • de.noches.en.vela
  • 150 minutos
  • El gato negro II
  • AAM + AAM = HARTAZGO
  • [ 2da Vuelta ]

    Música

    No Te Va Gustar, La vela Puerca; Rock argentino: Bersuit, Arbol; Rock Internacional: Coldplay, U2, Credence; Folklore (y variados): Serrat, Victor Heredia, etc. Casi todo lo que no incluya cumbia.

    Canciones

    No Necesito Nada (NTVG), En el Limbo (VP), Zafar (VP), Madre Resistencia (VP), La Soledad (NTVG), Clara (NTVG), I don't want to miss a thing (Aerosmith), Sin Palabras (VP), Caramelo (Bersuit), El Fantasma (Árbol), Sobreviviendo (VH), Dulce Daniela (VH), El misterioso Dragón (VH).

    Libros

    Los Pilares de la Tierra (K. Follet), HP (JK. Rowling). También: La Materia Oscura, Pakeña Ala (Roy Berocay), La niebla (RB), Agnes Cecilia (Maria Gripe), Los escarabajos vuelan al atardecer (M.G.).

    Pelis

    Un Mundo Perfecto, Perfume de Mujer, Sexto Sentido, Cadena de Favores, LOTR, ¿Conoces a Joe Black?

    Escritores de FanFictions (u otros)

    Español: Parvati (*abraza su copia de DO *_* y luego a su Tiny*); Hika, Mum Ari, Aeritha, Crystal, Alon, Carla, Sergito, mmm... seguro k me falta alguno... >.< !!
    English: Cassie Claire, Beaustylo, Ruskbyte...

    [ Link in ]


    [ Mes Petits]

    [Ari] [Athy] [D] [Dei Dei] [Hikari] [Jades] [Jen] [Kaxito] [Kimchus] [Luthy Lu] [Naokilla] [Nemy] [ Padvy] [Xuatro]

    [ (+) ]

    FOTOS
    La Vela Puerca
    No Te Va Gustar
    Le Grenier
    Jaque Mate (Padv's FL)
    Electroshocks

    [ Fanlisting ]

    [ Archivos ]

  • noviembre 2006
  • diciembre 2006
  • enero 2007
    • ()

    [ Credits ]

    Site, lay r mine
    Image @ Nu idea/Nu ricordo